Primera etapa de licitación para los subtes de la Línea H

Es para elegir las empresas que equiparán de escaleras mecánicas y ascensores a las nuevas estaciones.
Primera etapa de licitación para los subtes de la Línea H

El Gobierno porteño cumplimentó el último jueves la primera etapa de licitación para equipar de escaleras mecánicas, ascensores y plataformas elevadoras a cinco estaciones de la línea H de subterráneos.

La apertura de los sobres correspondió a la oferta técnica y a la documentación jurídica, económica-financiera y administrativa que respalda a las empresas oferentes. En tanto, la que contiene la oferta económica se hará luego de haberse formalizado el estudio de las cinco sociedades anónimas que llegaron a esta instancia.

La empresa que resulte elegida deberá proveer de 23 escaleras mecánicas, 16 ascensores y 4 plataformas elevadoras a las estaciones Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela y Once de la nueva línea H de la que ya se han excavado tres kilómetros y medios de túnel.

La futura línea H tendrá una extensión de 11 kilómetros, a través de 16 estaciones que comunicarán por la avenida Jujuy-Pueyrredón a los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Balvanera, Barrio Norte y Recoleta.