Otra suba de peajes en la Ciudad

 

A partir de mañana las tarifas aumentarán otro 20 por ciento. Es el sexto ajuste de Macri en menos de cuatro años.

 

Otra suba de peajes en la Ciudad

 

En los últimos cuatro años, los peajes de las autopistas porteñas aumentaron desde un 200 hasta un 900 por ciento. Es que después de 16 años congeladas, el jefe de Gobierno de la Ciudad ya autorizó seis ajustes. A esta cifra se llegará mañana cuando las tarifas vuelvan a incrementarse a un promedio del 20 por ciento.
 
En el decreto publicado el jueves pasado, el Gobierno justificó la suba al afirmar que los incrementos de precios y salarios “han impactado significativamente en los costos de administración y mantenimiento ordinario de AUSA, la empresa estatal que administra las autopistas porteñas”.
 
Además en los argumentos sostienen que “el cuadro tarifario propuesto no persigue solamente la preservación de la ecuación económico-financiera de AUSA sino que, adicionalmente, apunta a emitir una señal económica tendiente a morigerar los niveles de congestión del tránsito en horario pico”.
 
Pese a ser un tramo pequeño de sólo 3,5 kilómetros, la autopista Illia es la que tiene el peaje que más aumentó en los últimos años. Esta vez, la tarifa para los autos en horario normal subirá de 2 a 2,5 pesos (25 por ciento) y en horario pico (de 7 a 10 y de 17 a 20) de 3 a 4 pesos (33 por ciento).
 
En el peaje Avellaneda de la autopista Perito Moreno y en el peaje Dellepiane de la 25 de Mayo, la tarifa para los autos en horario normal subirá de 6,5, en realidad se cobra 6, a 8 pesos (23 o 33,3 por ciento, según el precio que se tome) y en horario pico de 8,50 a 10 pesos (17,6 por ciento), acumulando desde octubre de 2008 ajustes de trescientos y cuatrocientos por ciento, en cada caso.