Un grupo de organizaciones sociales de La Boca concentrarán hoy a las 17 para manifestarse contra el Gobierno de Ibarra

“Contra la política unilateral del Gobierno de la Ciudad que dejó a 1.600 familias sin contención” es la consigna de las agrupaciones.
Un grupo de organizaciones sociales de La Boca concentrarán hoy a las 17 para manifestarse contra el Gobierno de Ibarra

Comunicado
 
“Las organizaciones abajo firmantes, luego de haber intentado por todos lo canales comunicarnos con los responsables del gobierno de la Ciudad, para resolver este problema nos vemos forzados nuevamente a salir a las calles para hacer valer nuestro derechos avasallados por la decisión de la Secretaria de Desarrollo Económico que ha decidido dar de baja los planes de empleo (autoempleo) que servían de contención frente a la crisis social a 1600 familias y deja un tendal de proyectos presentados y a presentar sin oportunidad de realizarse.

Por otro lado permitían que los emprendimiento comunitarios de las organizaciones sean llevados adelante, porque todos sabemos que frente a la situación trágica por la que atraviesa el país, los mismos no podrían funcionar sin el subsidio del Estado.
Además los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma, en el contexto de las
últimas elecciones,  nos decían que si ganaba el candidato de la oposición (el funesto Mauricio Macri) los planes serían dados de baja. Lo que nos sorprende es que el gobierno haga lo que le machacaba a la oposición: la insensibilidad frente a la desocupación.

Nosotros no queremos más planes, queremos que el Estado cumpla con su responsabilidad de generar empleos genuinos, con salarios dignos, obra social y demás beneficios sociales. Las organizaciones hemos presentado proyectos encarados a la generación de trabajo genuino. Pero exigimos que hasta que el Estado pueda cumplir con sus responsabilidades mantenga la contención de nuestras familias, renovando los planes, aprobando los planes que quedaron pendientes y aprobando nuevos microemprendimientos.
 
Por eso el lunes 20 de octubre salimos a la calle a las 17:00, a  luchar por aquello que nos ayuda a sobrevivir y tratar de recuperar un Estado activo que se ocupe de sus responsabilidades económicas, productivas y sociales”.

Firman: Agrupación 30 de Enero, Agrupación Aukache, Asociación Manos Solidarias, Centro de Estudios Nacionales Arturo Jauretche, Asamblea Popular Caminito.