La Boca unida contra los desalojos y por la vivienda digna

 Vecinos, familias afectadas por los desalojos e incendios, artistas, cooperativas, organizaciones sociales, comunitarias, culturales, políticas y comedores de La Boca se movilizarán el próximo miércoles 14 de noviembre para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos la rápida implementación de un Plan de Vivienda para el barrio.  Desde las 18 marcharán desde la avenida Alte. Brown y Pedro de Mendoza hasta los terrenos de Casa Amarilla (Av. Alte. Brown al 600).

 
La Boca unida contra los desalojos y por la vivienda digna

La convocatoria surgió luego de las Asambleas Populares del  25 de octubre y del 1 de noviembre, donde los vecinos abordaron las principales problemáticas que afectan al barrio en materia habitacional: inaccesibilidad para la compra de la vivienda definitiva, aumento de desalojos, incendios reiterados, incrementos desmedidos de los alquileres, incumplimiento sistemático de las leyes de vivienda y del artículo 31 –capítulo quinto- de la Constitución de la Ciudad, condiciones de extrema precariedad de los inmuebles, ausencia de políticas de emergencia efectivas para familias en situación de calle, entre otros.

Detrás de está angustiante situación se encuentra la oferta de La Boca como terreno fértil para grandes negocios inmobiliarios promovidos desde el inicio de la gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, provocando así la expulsión de nuestras familias del barrio.

Por eso, recordando la heroica huelga de inquilinos de 1907 en nuestro barrio, los organizadores llamaron a asistir con escobas rescatando la significación más profunda de aquel suceso histórico: Barrer las Injusticias.
 
Fuente: Los Pibes