Se realizará el segundo Festival Chau Roca

En el marco de la campaña para reemplazar el monumento a Julio Argentino Roca por el de la Mujer Originaria, este jueves desde las 16 se realizará el segundo festival “Chau Roca” en Perú y Diagonal Sur. 

 
Se realizará el segundo Festival Chau Roca

El colectivo encabezado por el historiador Osvaldo Bayer, el dirigente qom Félix Díaz y los diputados Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) tiene como objetivo retirar el monumento a Roca de Perú y Diagonal Sur, y cambiar el nombre de esa avenida por el de Pueblos Originarios.

Según anunciaron desde la organización, participarán "artistas comprometidos con las causas populares y que se han sumado a impulsar este colectivo: Rubén Patagonia -y estamos gestionando la posibilidad de sumar al Tano Marcelo de Almafuerte-; Bruno Arias, Eterna Inocencia, La Perra que los Parió, La de Mora, No-Guerra, Will Champion y bandas sorpresas".

Asimismo indicaron que ese día "vamos a inscribir a todos los interesados en participar el sábado 17 en el ‘Encuentro Chau Roca' con talleres temáticos sobre distintos ejes (recursos naturales, territorio, criminalización, etcétera)".