Segundo Festival de Arte callejero en Barracas

 Del 22 al 26 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la segunda edición del Festival Internacional de Arte en el Espacio Público, en el barrio porteño de Barracas.  Alrededor de 100 reconocidos artistas del movimiento de arte urbano intervendrán en vivo diferentes muros en los alrededores de las calles San Ricardo y Santa María del Buen Aire.

 
Segundo Festival de Arte callejero en Barracas

 El II Festival de Arte en el Espacio Público se enmarca en el festival “Meeting of Styles”, conocido internacionalmente como MOS, un evento itinerante de arte urbano que dura cinco días en distintas ciudades del mundo. Fue creado en Alemania, en 2002, y desde entonces ha viajado por Berlín, Nueva York, Shangai, Londres, Budapest, San Petersburgo, San Pablo y Barcelona, entre otras.

"El graffiti es comunicación, cooperación. Las ciudades le pertenecen a las personas porque es un lugar de encuentro. El Meeting of Styles promueve el encuentro de estilos, de culturas, de personas e invita a pensar en forma positiva el dialogo y la forma de vivir en la ciudad", señala Manuel Gerullis, Fundador Meeting of Styles. 

El festival cuenta con una interesante programación artística que reúne a casi 100 artistas locales y extranjeros del movimiento de arte urbano que intervendrán, con performances en vivo y abiertas al público, diferentes muros en los alrededores de las calles San Ricardo y Santa María del Buen Ayre en el barrio de Barracas. También serán intervenidas diferentes luminarias del barrio de Palermo Viejo. 
 
Entre los artistas internacionales que participarán del Festival de Arte Urbano en el Espacio Público se encuentra el norteamericano Gaia, natural de Baltimore, considerado una de las pocas estrellas internacionales en el género, con exhibiciones en Nueva York, Washington, DC, Chicago y en Seul, Corea. 
 
Otra de las estrellas del evento es el español Aryz.  El artista, oriundo de Barcelona, se caracteriza por sus personajes, los colores que utiliza y la gran escala de sus pinturas. La lista de invitados también incluye a representantes latinoamericanos, como los chilenos Charquipunk, Saile y La Robot de Madera, o el peruano Entes. Entre los artistas nacionales que tomarán parte del evento se destacan Jaz, Lean Frizzera, Nerf, Tec, Pedro Perelman, Defi (del colectivo Fase) y Chu (del Colectivo DOMA), entre otros.
 
También habrá bandas en vivo como Utopians, Marcianos Crew, Bas Crew y raperos como Catnapp, Under, Big J (Austria) Mc Zai  y brakedancers  B- Boys Y  Milo en un escenario ubicado en el epicentro del Festival (calles San Ricardo y Algarrobo).
 
Todas las actividades del Festival serán compartidas por las redes sociales como Facebook (Meeting of Styles Argentina), por Internet:http://www.estilolibrearg.com.ar y a través de varios formatos multimedia.