Festival contra la trata en el Parque Lezama

Con un espectáculo que combina títeres gigantes, acrobacia y performance, el próximo domingo 2 de diciembre, a las 19, el anfiteatro del Parque Lezama se transformara en una subasta de carne humana que nos hará reflexionar sobre la esclavitud del S. XXI.  El cierre del evento será con la proyección de la película documental Defensa 1464 del director ecuatoriano David Rubio. 

 
Festival contra la trata en el Parque Lezama

Mercado del Cuerpo es una obra que integra títeres gigantes con video-proyección, tambores de candombe en vivo con acrobacia en tela, para contar la historia de cuatro cuerpos víctimas de la trata de personas.

A través de la unión de distintas artes en una misma intervención urbana, el espectáculo  vincula el pasado y el presente para hablar de uno de los flagelos más grande de la humanidad: el trabajo esclavo. El público revivirá la experiencia de aquellos días en que el Parque Lezama funcionaba como uno de los mayores mercados de esclavos africanos de la época colonial, volverá a ser por unas horas un "mercado de cuerpos". Allí se hará un simulacro de subasta donde distintos cuerpos podrán ser adquiridos por el público: tanto el del joven futbolista, como el del migrante sin papeles, de la chica del interior y del viejo africano.  

Desde las 21, se proyectará el estreno de la película Defensa 1464, del director David Rubio, que cuenta la historia de Freda, una afroecuatoriana que fundó un centro cultural en la Ciudad de Buenos Aires donde se reunían los afrodescendientes.  Un documental ara saber: ¿Qué pasó con los afrodescendiente que llegaron a ser el 30% de la población total de Buenos Aires en el 1800?. El cierre será a las 22 con un concierto de tambores.
 
Más información en: http://mercadodelcuerpo.blogspot.com.ar