Dos pequeñas ajedrecistas porteñas en Grecia

Las dos alumnas de 11 años representarán a la Argentina en el próximo Campeonato Mundial de Ajedrez.
Dos pequeñas ajedrecistas porteñas en Grecia

Dos alumnas de escuelas públicas primarias de la Ciudad viajarán a Halkidiki en Kalithea, Grecia, para participar en la categoría menores del Campeonato Mundial de Ajedrez que se realizará en ese país a partir de hoy y hasta el 3 de noviembre.

Las dos chicas que representarán a la Argentina se destacaron en las finales del Campeonato Argentino, categoría sub 10 y sub 12, disputado un mes atrás en la ciudad de Esperanza de la provincia de Santa Fe.

Micaela Yanigro Arcusin y Ariadna Venecia López Nocera tienen 11 años y la misma pasión: el ajedrez. Micaela obtuvo el segundo puesto en las Olimpíadas Argentinas representando a su colegio, el Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo. Ariadna asiste a la Escuela N° 15 del distrito escolar 10 y salió primera en el mismo campeonato nacional.

Micaela y Ariadna participan en clases optativas de ajedrez que dicta el Programa Instancias Educativas Complementarias de la Secretaría de Educación porteña en distintos establecimientos de la Ciudad. En ese programa participan un total de 14 mil chicos de 150 escuelas comunes, seis de educación especial, tres secundarias, una de adultos y un jardín de infantes.