La FTV Capital marcha contra Ibarra

La organización social hará hoy un piquete frente al Palacio Municipal.
La FTV Capital marcha contra Ibarra

Los piqueteros de la Federación Tierra y Vivienda de Capital cortarán hoy a las 14.30 la Avenida de Mayo para reclamar frente a la sede del Gobierno porteño “que se atienda a las organizaciones sociales de la FTV”.

La agrupación denuncia que la gestión de Aníbal Ibarra no les permite participar y excluye a los piqueteros, a pesar de “intentar construirse como abanderado de la transversalidad nacional”.

Según los reclamos de la FTV, sus integrantes intentaron concertar políticas sociales en la Ciudad e, incluso, postergaron los pedidos de su sector durante las elecciones porteñas “para marcar claramente quién era el enemigo” y por creer en el “nuevo camino marcado por el presidente Kirchner”.

“Pasadas las elecciones, y tras varios pedidos formales de audiencia al Jefe de gobierno sin respuesta, hicimos el primer piquete en Promoción Social, el 26 de septiembre, dejando así abierta la posibilidad del diálogo con la Jefatura”, afirma Lito Borello, referente de la FTV. “Ese día un funcionario de 4° línea de Ibarra comprometió una entrevista con el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, para el 2 de octubre pero horas antes fue postergada por problemas de agenda para el 6 de octubre, donde nuevamente la agenda poblada de reuniones con los futuros posibles ministros impidió resolver las necesidades urgentes de la actual población careciente”, concluye Borello.