Trabajadores de la Ciudad se movilizan contra la precarización laboral

Los empleados y empleadas del Ministerio de Desarrollo Social porteño cumplen hoy con  un paro de 24 y, desde las 11, se movilizarán hasta la puerta de la cartera dirigida por Carolina Stanley para reclamar un aumento salarial de emergencia, el pase a planta permanente, el cese de la persecución gremial y el cumplimiento de los derechos básicos del trabajador.

 

Trabajadores de la Ciudad se movilizan contra la precarización laboral

Reproducimos el Comunicado de prensa de los trabajadores

 
EL VERANO NOS ENCUENTRA EN LA CALLE Y ORGANIZADOS
 
Un nuevo año empieza y nuestra pelea por trabajo digno sigue tan firme como siempre, porque son las condiciones de precariedad laboral que vivimos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad las que no han cambiado y nos obligan a seguir exigiendo que se respeten nuestros derechos. Nos sobran motivos para hacer oír nuestra voz. Son muchos los reclamos que desde la gestión del PRO no quieren escuchar. No queremos más promesas, exigimos que nuestros derechos sean respetados. 
A lo largo del año pasado hemos salido a denunciar una y otra vez la persecución gremial que sufrieron los trabajadores/as del Programa Buenos Aires Presente (BAP). Y en 2013 lejos de solucionarse esta situación, el PRO intenta desplazar de sus lugares de trabajo a nuestros compañeros y compañeras, sin ningún tipo de fundamento salvo su pertenencia gremial. También hemos manifestado en reiteradas oportunidades que el Ministerio que brinda atención a la población más vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires es el que mantiene en peores condiciones a sus trabajadoras/es, demostrando así el poco respeto e interés que tienen en garantizar políticas sociales integrales y de calidad.
 
Los salarios que percibimos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran muy por debajo de lo que se necesita para vivir dignamente, uno de cada dos laburantes no percibimos aguinaldo, ni salario familiar y no tenemos ningún tipo de estabilidad laboral. La contratación a través de ONGs "fantasmas" que son totalmente ajenas al trabajo que realizamos día a día es otra de las tantas formas con las cuales el macrismo elude sus responsabilidades frente a quienes cumplimos tareas dentro del Estado.
 
Cientos de trabajadores de planta permanente seguimos a la espera del reconocimiento de nuestras funciones y de la antigüedad en nuestros lugares de trabajo. Tampoco nos vamos a cansar de repetir tantas veces como sea necesario que no estamos dispuestos a avalar que el macrismo siga privatizando, tercerizando y achicando cada vez más el Estado. Porque se necesita dar respuestas acordes a las necesidades sociales y que se garanticen los derechos de todos los ciudadanos. No vamos a permitir que se sigan precarizando nuestras vidas.