El legislador Camps repudió el accionar de la Metropolitana

El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico y miembro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura de la Ciudad, Adrián Camps, manifestó su enérgico repudio a la represión ejercida por la Policía Metropolitana contra los vecinos del barrio de Caballito.


El legislador Camps repudió el accionar de la Metropolitana

"Llama la atención el grado de violencia desplegado, particularmente sobre los jóvenes, que se oponían al enrejado del Parque Centenario. Desde hace meses se venía desarrollando un proceso de diálogo con la participación de autoridades comunales, ONG’s y vecinos con el fin de arribar a puntos de acuerdo acerca del manejo de ese espacio público", sostuvo el legislador. 

 
Camps señaló que no se quiere este tipo de policía. “Nos recuerda épocas ya superadas. Hasta ahora el accionar policial más violento de la Metropolitana de (Mauricio) Macri no se ha orientado hacia el combate del delito o la protección de los bienes de los porteños sino a la represión de personas indefensas", sostuvo.
 
Y añadió: “No queremos que la Policía Metropolitana se convierta en una nueva UCEP (Unidad de Control del  Espacio Público), denunciada por ejercer apremios ilegales contra los indigentes en los parques públicos." afirmó Camps.
 
El legisaldor recordó que "según la Constitución de la Ciudad el mantenimiento de los espacios verdes es competencia exclusiva de las comunas”.
 
“La Junta Comunal y el Consejo Consultivo constituyen el ámbito donde deben darse los debates y generar consensos. En la democracia participativa no hay lugar para la represión. La Policía Metropolitana nació mal; su primer jefe fue procesado, y parece seguir el peor de los caminos", finalizó.