La Comuna 15 aprobó la consulta popular por el enrejamiento del Parque Centenario

La Junta de la Comuna 15 aprobó el llamado a Consulta Popular para que los vecinos expresen su posición sobre el enrejado y el plan de manejo conjunto en Parque Centenario. El Gobierno de la Ciudad deberá arbitrar los medios necesarios para que la Consulta se realice en los próximos 60 días.

 
La Comuna 15 aprobó la consulta popular por el enrejamiento del Parque Centenario

Luis Méndez, comunero de Proyecto Sur, explicó a Télam que "la resolución que aprobamos hoy indica que los vecinos de la comuna 15 van a tener que responder dos preguntas: la primera es si están de acuerdo con el enrejado y la segunda es si están de acuerdo con la definición de un plan de manejo del espacio verde".

 
"Esta es una oportunidad histórica para que los vecinos se expresen y quede claro cuál es la voluntad popular sobre el destino del parque. Aunque la votación no va a tener carácter vinculante, el gesto político de los vecinos va a ser contundente", agregó.
 
El próximo lunes, los vecinos presentaran el proyecto en Comuna 5 (Almagro/Boedo) para incluir las opiniones de las comunas aledañas al Parque.
 
“Como vecinos y usuarios, creemos que esta situación no va más, y es por eso que la consulta apunta tanto al enrejado del Parque, como a un Plan de Manejo impulsado por nosotros, quienes día a día disfrutamos del Parque Centenario y queremos hacer propuestas para su mejora y mantenimiento”, sostuvieron los comuneros.
 
La asambleas se realizan todos los jueves a las 18 en la entrada de Díaz Vélez y Marechal.