8 de marzo: un día de lucha y reivindicación

Como cada 8 de marzo, organizaciones feministas, sociales y políticas realizarán una marcha a partir de las 17 desde el Congreso a Plaza de Mayo, para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora y reclamar el avance legislativo en torno a la igualdad de género y contra todo tipo de violencia hacia la mujer. 

 

8 de marzo: un día de lucha y reivindicación

Las actividades arrancan a las 15 con una jornada artístico cultural en la Plaza de los Dos Congresos donde habrá obras teatrales, intervenciones artísticas, juegos, música, exposición de fotos, y mucho mas.

 
A las 17, las diferentes organizaciones marcharán de forma conjunta hacia la Plaza de Mayo para reclamar medidas que garanticen la igualdad de género en los distintos ámbitos. Los principales reclamos son: la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el desmantelamiento de las redes de Trata, el cese de la violencia hacia las mujeres, la sanción a la Ley que regula el trabajo doméstico, igual trabajo por igual remuneración y jardines materno paternales en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios.
 
La agrupación Las Rojas anunció que se movilizará para "exigir justicia por Marita Verón, reclamar el desmantelamiento a las redes de trata, por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, y por la libertad de las hermanas Jara".  
 
A las 18, La Casa del Encuentro y familiares de víctimas de femicidio harán en el Congreso una performance para concientizar sobre los 1.236 femicidios cometidos en el país en los últimos cinco años y sonará una sirena para compartir con la sociedad los nombres de las víctimas.
 
La agrupación MuMaLá continuará hasta la medianoche una vigilia cultural en el Obelisco para exigir que se aplique sin más demoras la ley 26.485 y se declare la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las Mujeres.