Recurso de amparo para frenar el tarifazo del subte

El legislador porteño Alejandro Bodart presentará hoy un recurso de amparo ante la Justicia porteña para impedir el aumento de la tarifa del subte a 3,50 decidido por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. “Rechazamos el plan macrista de un subte para pocos”, afirmó el diputado del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

 
Recurso de amparo para frenar el tarifazo del subte

El diputado, del bloque MST en Proyecto Sur, concurrirá a los tribunales situados en la avenida Diagonal Norte 636 para rechazar el aumento. “Rechazamos el plan macrista de un subte para pocos, que liquida la función social que debe tener. Con el tarifazo se expulsa a miles y miles de usuarios al colectivo, empeorando además el caos de tránsito”, sostuvo Bodart.

 
“Mauricio Macri no puede seguir desoyendo a la audiencia pública, a todos los bloques políticos de la oposición, a los metrodelegados y a la mayoría de los pasajeros”, agregó el legislador.
 
La resolución legal estará patrocinado por los abogados Pablo Vicente y Carlos Lucero Paz del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU).
 
El 5 de marzo último fracasó en la Legislatura porteña el tratamiento de un proyecto que procuraba impedir el aumento, debido a que los bloques opositores fracasaron en su intento de lograr los dos tercios de los diputados presentes requeridos para debatir el tema.