La cultura afro tendrá su día en el calendario porteño

La Legislatura porteña sancionó ayer la ley que instituye el 8 de noviembre como “Día de los afroargentinos y de la cultura afro” en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, impulsada por la diputada del FpV, Gabriela Alegre, contempla que durante la semana de la conmemoración el Gobierno porteño realice actividades y campañas de difusión de la cultura afro en sus distintas disciplinas.

 
La cultura afro tendrá su día en el calendario porteño

“Es un orgullo poder participar en esta iniciativa para revalorizar la cultura afro que ha contribuido a la conformación de nuestra Patria y que históricamente ha sido invisibilizada “, manifestó la diputada Alegre.

 
La fecha elegida corresponde a la muerte de Maria Remedios del Valle “Madre de la Patria” a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.
 
Al termino de la sesión, la diputada Gabriela Alegre junto a la Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes de Argentina (APOAA) realizó un acto conmemorando el “Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial”.