Se conocerá la sentencia por el crimen de Mariano Ferreira

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de Derechos Humanos se concentrarán mañana desde las 9 en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py para conocer las sentencias por el homicidio de Mariano Ferreyra y por la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, que tiene como principal acusado a  el ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Angel Pedraza.

 
Se conocerá la sentencia por el crimen de Mariano Ferreira

Tras ocoho meses de juicio, el Tribunal Oral Criminal 21 de la Ciudad de Buenos Aires dará a conocer mañana las sentencias por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre de 2010 mientras particpaba de una manifestación de trabajadores ferroviarios terciaridos en la estación Hirygoyen del Ferrocarril Roca. 

 
Los protesta fue interrumpida por una patota de la Unión Ferroviaria que agredió a los manifestantes con la complicidad de la policía que les liberó la zona para el ataque.    El jóven militante recibió un tiro en el estómago que le provocó la muerte y otros tres manifestantes fueron heridos con balas de goma.
 
Los quince acusados, siete de ellos policías, tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, que será dado por la tarde.
 
La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, y Juan Carlos Fernández, acusándolos de ser instigadores del homicidio de Mariano Ferreyra y de la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Javier Pintos.
 
También solicitó la misma pena para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, como coautores de esos mismo delitos. En tanto, pidió 10 años de prisión para Gustavo Alcorcel, por considerarlo cómplice secundario y 9 años para Daniel González y Salvador Pipitó, a los que consideró cómplices primarios de homicidio simple.
 
Con respecto al personal policial, pidió las siguientes penas: 10 años para Hugo Lompizano y Luis Mansilla, 9 años para Jorge Ferreyra, 8 años para Luis Echavarría, 7 años para Rolando Garay y Gastón Conti. En todos los casos se les imputó el abandono de persona. En tanto que solicitó la absolución de David Villalaba.
 
El Centro de Información Judicial (CIJ) TV informó que transmitirá en vivo esta última instancia del juicio.
 
El Partido Obrero realizará una vigilia en la puerta de los Tribunales, Comodoro Py  2002 el jueves 18 a partir de las 19.