Talleres de oficios en la Escuela Taller del Casco Histórico

Se encuentra abierta la inscripción a la escuela de formación en artes y oficios del Taller del Casco Histórico, ubicado en Brasil y Paseo Colón.  Todos los talleres tienen orientación en conservación y restauración de bienes patrimoniales y buscan generar una salida laboral a partir de la revalorización del trabajo artesanal propio de los oficios.

 

Talleres de oficios en la Escuela Taller del Casco Histórico

La oferta de talleres incluye: albañilería, yesería, lustre, ebanistería, luthería, ornamentación artística y edilicia, esgrafiado, dibujo Técnico, modelado y moldería. 

 
La Escuela Taller se encuentra ubicada frente a las barrancas del emblemático Parque Lezama, en pleno Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y forma parte de la” Milla Cultural del Sur”, circuito artístico cultural de atracción local y turística.
 
Los alumnos que se suman a las diferentes propuestas pedagógicas se “capacitan trabajando”, realizando prácticas en los talleres del edificio Escuela e intervenciones en espacios de valor Patrimonial como en el ex edificio La Prensa (hoy Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad), el zoológico de la ciudad, la Catedral Metropolitana y Parque Lezama, entre otros edificios de valor histórico y cultural.
 
El trámite de inscripción se realiza en el establecimiento de lunes a viernes de 9.30 a 18. Para más información comunicarse en el mismo horario al tel: 4362-5036.