Sábado a puro juego en el Centro Cultural Lacámera

El próximo 28 de septiembre se realizará la décima edición de Creactivar, la Feria de Juegos pensada para que grandes y chicos compartan una tarde de sábado diferente, disfrutando de juegos, música en vivo, actividades lúdicas, cine para toda la familia y muchas sorpresas más, desde las 14:30 en el Centro Cultural Lacámera (San Juan 353).


Sábado a puro juego en el Centro Cultural Lacámera

Con la premisa de que el juego es un derecho de todos, la asociación civil Creactivar Redes Comunitarias busca potenciar espacios de juego para chicos y grandes que quieran recordar sus tiempos de infancia. 

 
Las diversas actividades buscan rescatar la importancia de la experiencia lúdica en la vida social, más allá del sentido recreativo, para ampliar la capacidad de imaginar otras realidades.  A través de los distintos encuentros, logran rescatar juegos tradicionales como la rayuela, los cuentos  y la entrañable kermesse.
 
Se trata de la propuesta libre y gratuita pensada para que los niños y las familias compartan un sábado diferente, disfrutando de juegos, murgas, magia, deportes, maquillaje, cine para toda la familia y muchas sorpresas más.
 
Creactivar Redes Comunitarias es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y vecinos del barrio, motivados por un fuerte compromiso social. La asociación se constituyó formalmente en el año 2002 y fueron parte del trabajo inaugural de la primer Juegoteca comunitaria del país, extendiendo su alcance a proyectos artístico-creativo, apoyo escolar, biblioteca, y otras juegotecas. 
 
Organizaciones e instituciones que participan en esta edición de la Feria de Juegos: Centro Cultural Fortunato Lacámera(Programa Cultural en Barrios, GCBA), Práctica Profesional Nº 633 (Facultad de Psicología U.B.A.), Centro de Salud 15 (GCBA), la Cooperadora del Centro de Salud Nº 15, Asamblea Popular Plaza Dorrego, Club de Jóvenes San Telmo (GCBA), M.O.I (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), Cooperativa San Telmo (“El Patro”, ex Padelai), Comisión en Defensa del Predio Polideportivo Martina Céspedes, Asamblea Parque Lezama, Club de la Pele (Equipo “Los indocentes”), Centro Educativo Isauro Arancibia, Centro Cultural Torcuato Tasso, Murga Caprichosos de San Telmo, Candombe Las Lonjas de San Telmo, Grupo de Percusión La Fotubanda, Creando Lazos (Programa de fortalecimiento de derechos e inclusión de personas con discapacidad)