Festival en defensa del espacio público

El próximo domingo 20 de octubre, desde las 16, se llevará a cabo un festival en el anfiteatro del Parque Lezama  contra el enrejado del  predio  y en defensa de los espacios públicos.  Le pondrán música a la tarde Bruno Arias, Ayllu Kai Pachamanta, Andando Soles, Puras Macanas y Fuego Indio.
 

Festival en defensa del espacio público

Los integrantes de la Asamblea de Parque Lezama denunciaron  que,  a pesar de que el Gobierno de la Ciudad se había comprometido a remodelar el parque sin colocar rejas, en los pliegos de la licitación para las obras si están incluidas. 

De esta forma, las autoridades porteñas vuelven a ignorar  la declaración de los consejos consultivos de la comuna 1 y 4, las  firmas de 32 legisladores que se pronunciaron en contra las rejas  y a las 1500 personas que participaron del abrazo al parque.  Además vuelven  de descartar el Proyecto de Ley Nro. 2075-P-2013 elaborado por esta Asamblea, que contempla un manejo participativo del parque.

Los vecinos señala que: "Las rejas hoy traen muchos perjuicios para quienes habitamos el Parque y no queremos encontrarnos con un paredón de hierro, ni queremos estar encerrados. Los sectores de la zona sur y los vecinos de la ciudad tenemos derecho a espacios verdes abiertos, cuidados y sin rejas, como gozan quienes habitan los grandes proyectos inmobiliarios y de urbanización de zonas “exclusivas” como Puerto Madero.

Sin duda, la reja es ya un negocio en términos de licitación y su funcionalidad se traduce en un mecanismo más de vaciamiento del espacio, para desacelerar el uso intensivo del parque y así abaratar costos de mantenimiento"

"Afirmar que el estado actual del Parque se debe al vandalismo es sacarle responsabilidad a sucesivos Gobiernos que desde hace 15 años no realizan un real mantenimiento. Hay deterioros que son por el desgaste y uso intensivo recreativo de este espacio público. Quizá el “vandalismo” deberíamos verlo en las obras del Gobierno de la ciudad que arremete actualmente en la construcción de escandalosos emprendimientos en toda la ciudad como el ‘Plan Maestro de la Comuna 8’”.