Paro en hospitales porteños

Trabajadores de la Salud pública  porteña realizaron paro de actividades y movilización en reclamo por los recortes salariales, la falta de nombramientos de profesionales y el déficit edilicio y tecnológico que sufre el sector. 


Paro en hospitales porteños

Los trabajadores nucleados en el Frente de Recuperación Gremial en la Asociación de Médicos Municipales y de la Coordinadora Gremial de la Salud Pública (COGRESAP) se concentraron en distintos puntos de la ciudad con globos negros que llevaban la inscripción "los recortes en salud matan" para denunciar el ajuste que aplica el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, los trabajadores explicaron que sus reclamos se relacionan con la eliminación de la quita salarial y la devolución de lo descontado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que meses atrás adujo un "error en la liquidación". También reclaman un 30% de aumento salarial de emergencia a todos los trabajadores de la salud, la designación de más de 2000 cargos concursados y el pago de los salarios adeudados a instructores y jefes de residentes; así como el reconocimiento de los profesionales de enfermería e incorporación a la carrera hospitalaria.

Guillermo Muñiz, trabajador del Hospital Álvarez que integra el Frente de Recuperación Gremial dijo que "también reclamamos por las condiciones edilicias catastróficas de todos los hospitales, en donde pintan las fachadas de los edificios pero adentro tenemos instrumentos de aparatología de más de 20 años". Agregó que "lo que hacemos es un reclamo a viva voz como antesala de una protesta más importante que estamos organizando para el 6 de noviembre, en donde realizaremos una movilización conjunta los trabajadores de los hospitales porteños".