La Defensoría presentó un amparo contra las inscripciones on line en las escuelas porteñas

Con esta medida,  la Defensoría General de la Ciudad intenta impedir la implementación de un nuevo sistema de inscripción informatizado para las escuelas porteñas "hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales", como el derecho de elegir la enseñanza de los hijos.
 

La Defensoría presentó un amparo contra las inscripciones on line en las escuelas porteñas

"A poco de haberse anunciado por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad un nuevo sistema de inscripción informatizado para las escuelas porteñas, un importante grupo de padres, representantes de directivos escolares, supervisores y dirigentes de gremios docentes se presentaron en la Defensoría General de la Ciudad para expresar su inquietudes y la vulneración de derechos que este nuevo sistema estaría implicando", informó el organismo.

Además de la "falta de información y la velocidad de implementación" del nuevo sistema de inscripción online que entraría en vigencia a partir del 4 de noviembre, "los padres y directivos explicaron que se elimina el contacto personal entre familias y escuela, que se dejan de tomar en cuenta parámetros como la especialidad elegida por los padres, la cercanía al establecimiento, la existencia previa de hermanos" entre otras, denunció la Defesoría.

De esta manera, la Defensoría "ha resuelto, entonces, la presentación de una acción de amparo que impida la implementación de este nuevo sistema hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales, como, por ejemplo, el derecho de elegir la enseñanza de los hijos".

Al respecto, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que “la inscripción es una herramienta pedagógica” y advirtió que las autoridades de la Ciudad “pretenden alejar a la comunidad educativa de la escuela”.

“Por ello recordamos a los padres acercarse a la escuela, conocer las instalaciones, los directivos, los docentes y decidir libremente a qué escuela mandar a sus hijos”, señaló.

Fuente: Télam