"El sistema de inscripción online es un ataque a la educación pública"

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, dijo que con la implementación del sistema de inscripción on line por parte del gobierno de la Ciudad “crearon un problema donde no lo había” y agregó que “es un ataque a la educación pública porque sufre, queda desprestigiada”.

 
"El sistema de inscripción online es un ataque a la educación pública"
“El ministro (de Educación porteño Esteban) Bullrich cambió el sistema de inscripción con la idea de modernizarlo, pero lo cierto es que hay tres mil chicos que quedaron sin inscripción y no se sabe cómo se va a resolver”, advirtió Taiana en diálogo con Radio Del Plata.
 
Para Taiana, “no hay ninguna respuesta y se han violado derechos, como por ejemplo, el sistema no reconoce a los hermanitos de la misma madre con distinto apellido; los manda a un colegio a uno y a otro a otro”.
 
El legislador -que acompañó la marcha realizada por los padres frente a la Legislatura donde reclamaron las 3.500 vacantes que faltan para sus hijos que quedaron fuera del sistema de educación pública- subrayó que el gobierno porteño “no sabe cómo solucionarlo y, peor aún, no reconocen el problema”.
 
Padres, docentes y alumnos acompañados por varios legisladores de la oposición que participaron de la manifestación de ayer, realizarán hoy y mañana en Avenida Rivadavia y Campichuelo, a partir de las 18, un festival para la familia con talleres, música, pintura y danza bajo la consigna "Sin educación pública no hay Nación".
 
Fuente: Télam