La política del veto

Con las seis leyes vetadas en 2014, el  Jefe de Gobierno suma 124 vetos a normas discutidas y aprobadas en la Legislatura porteña que afectan a los grupos más vulnerables de la Ciudad.  El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, señaló que “vetar de manera compulsiva advierte la intencionalidad de Mauricio Macri de empobrecer el ejercicio pleno de la democracia”.

La política del veto

Respecto a la política de vetar las leyes de índole social que lleva adelante el PRO, Fuks señaló que Macri “ya lleva vetadas 124 leyes tanto del bloque opositor como del suyo propio. Representan un poco menos de la mitad desde que la ciudad declaró su autonomía. Desde 1995 los distintos jefes de gobierno han vetado total o parcialmente 298 leyes”.

El gobierno de la Ciudad mantiene además sin reglamentación más de 200 leyes que terminan siendo vetos en encubierto. Puso en duda la modernidad de su propuesta política y cuestionó el doble discurso que ejerce en los temas sociales, recordó el legislador a través de un comunicado de prensa.

Al respecto agregó que “en el recuento de vetos de Macri, para nada sorprende que en su mayoría sean leyes de índole social, como la ley que promulga a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral y la que promueve que predios públicos se destinen a viviendas sociales”.

Con respecto a las declaraciones del Senador Diego Santilli, quien afirmó que lo único nuevo en la política es Mauricio Macri, Fuks refutó: “Macri está muy lejos de ser lo nuevo. Representa lo viejo, la era de las privatizaciones y el debilitamiento del Estado, lo neoliberal.

“Resignifica ese amargo recuerdo que nos hizo tocar fondo con una industria que producía desocupados, con los campos hipotecados y comerciantes que no tenian a quien vender”, señaló el ex titular de Cascos Blancos, para luego profundizar en las “habituales” contradicciones del discurso del jefe porteño.

“Él dice ahora preocuparse por la situación de los trabajadores, pero en su encuentro con los dirigentes gremiales ocultó el veto que impuso a la ley Dulce Carola, que beneficiaría a la cooperativa textil recuperada por los trabajadores de dicha lencería”, concluyó.

Fuente Télam