Se inaugurará un nuevo jardín maternal en Palermo

Surgió como una de las iniciativa de los vecinos votadas en el Plan de Presupuesto Participativo.
Se inaugurará un nuevo jardín maternal en Palermo

El próximo miércoles el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, junto a la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, inaugurará un nuevo jardín maternal, ubicado en Av. Córdoba 5741. La idea surgió como iniciativa de los vecinos que la votaron como una de las prioridades barriales en el marco del Plan de Presupuesto Participativo.

Durante la primera etapa, el nuevo edificio albergará a 120 niños de entre 45 días y 2 años y una vez concluida la construcción total podrá cuidar a 240 niños del barrio.

El plan contempló la edificación en 3 etapas. En la primera se previó la construcción de tres aulas, que iniciarán su actividad en este ciclo lectivo 2003, y el área Dirección. Cada aula, por su parte, tiene un sector sanitario con áreas para el aseo o la alimentación del niño.

En una segunda etapa está previsto la construcción de tres aulas más y un área de servicio. Y en la tercera se habilitarán el acceso semicubierto, el hall y una Sala de Usos Múltiples cilíndrica, con uso diferenciado para la escuela contigua o para la comunidad.