Comienza la séptima edición de Ciudad Emergente

Del 4 al 8 de junio, el Centro Cultural Recoleta será escenario de las expresiones más movedosas de la cultura joven urbana: arte callejero, stencil, música en vivo, stand up, danza, batallas de hip hop, cine, electrónica, arte digital, poesía, moda,  son algunas de las propuestas gratuitas del festival.

Comienza la séptima edición de Ciudad Emergente

En su séptimo año, el Festival Ciudad Emergente invita a participar de un recorrido por las nuevas manifestaciones artísticas locales. Cinco días para explorar, experimentar y actualizarse, entre el arte y el entretenimiento gratis en cada rincón del Centro Cultural Recoleta.

Cada sala y espacio del Centro Cultural Recoleta será tomado por la actualidad de la cultura joven, con la música como faro. Pero no sólo de recitales en la Terraza y en la Sala Villa Villa se hace el Festival, sino que también hay espacio para otras formas de hacer arte. Es el caso de la Danza Callejera y los desfiles de Moda, dos disciplinas que tuvieron sus espacios exclusivos en las ediciones anteriores, pero que en este 2014 ganarán la Terraza con shows en los que se fusionarán (además, funcionarán independientemente en sus respectivas salas). Una novedad es la Electrónica, en la que cada noche un dj cerrará la Sala Villa Villa con un set para hacer bailar a todos.

Una de las grandes atracciones de esta edición es la presentación de Fuerza Bruta. Serán anfitriones en la sala del centro cultural que lleva su propio nombre: Villa Villa. Jugando de locales, el colectivo físico, sonoro y visual más impactante del continente participa una vez más del Festival con funciones especiales de su espectáculo internacional Wayra.

También habrá espacio para la fotografía: se exhiben las muestras Early Stones (fotos de Michael Cooper sobre los primeros años de los Rolling Stones), Rock Pix (selección de fotos en vivo tomadas por Santiago Gallo Bluguermann), RockBA en fotos (los mejores momentos de los distintos festivales organizados por RockBA) y la Retrospectiva Personal Fest (con los highlights de cada edición de dicho festival, que este año cumple su décimo aniversario).

En tanto, el Stand Up toma carácter de clásico, con más de cincuenta monologuistas que buscarán la carcajada general; las Batallas de Hip Hop, que también llegan a la Terraza; la sección Cine curada por BAFICI, con los mejores rockumentales y películas de shows en vivo; el Espacio Escuchá! para descubrir a los participantes de Bandas X Barrio; el Espacio de Revistas; Arte Callejero en las paredes del CC Recoleta.

Todos los espectáculos son gratuitos, sólo habrá que tener en cuenta  la capacidad limitada de las salas es limitada en el caso de algunos shows específicos (como los de Fuerza Bruta) para retirar entradas por anticipado.

Toda la información en www.buenosaires.gob.ar/festivales