Presentan un amparo para frenar la suba de los peajes

El diputado Alejandro Bodart presentó un recurso de amparo ante la justicia porteña contra el aumento de los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires que entró en vigencia el viernes pasado, y sostuvo que la suba “es injustificada” con “un mero afán recaudatorio”

Presentan un amparo para frenar la suba de los peajes

Los incrementos van desde el 11 al 43 por ciento. En el caso de la autopista Illia, el valor en hora no pico para un automóvil pasará de $4,50 a $6, y en hora pico, de $7 a $ 10, un aumento del 33% y el 43% respectivamente.

El peaje en las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno para los autos en horas no pico subirá un 15%, de $13 a $15, y en las horas más transitadas un 18%, de $17 a $20. La tarifa de la bajada Alberti de la 25 de Mayo, que tiene una tarifa única, aumentará un 11%, pasando de $ 4,50 a cinco pesos.

“Es una suba injustificada por parte de AUSA, con mero afán recaudatorio. Como (el jefe de gobierno) Mauricio Macri no mejoró el transporte público ampliando el subte, con este tarifazo tiene a los automovilistas de rehenes”, aseguró el legislador.

Asimismo, precisó que “en seis años y medio de gobierno ya subió los peajes un 1.140 por ciento, multiplicando varias veces la inflación real”.

“Para explicar este nuevo aumento, AUSA habla de `la inflación` en general, pero no informa las cifras concretas de sus costos ni tampoco qué obras de mejoramiento de las autopistas realizó”, añadió.

“Sumado al veto de Macri a la reducción de la espera en los peajes y a la suba en los parquímetros, estamos ante otro zarpazo al bolsillo de los automovilistas”, concluyó.

Fuente Télam