La UTA confirmó que no se pliega al paro

El secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari, sostuvo hoy que ese sindicato "coincide con casi todos los reclamos" que esgrime la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, pero explicó que no adhieren porque la pelea con los fondos buitre "afecta a todos y no sólo al gobierno".

La UTA confirmó que no se pliega al paro

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, sostuvo hoy que ese sindicato "coincide con casi todos los reclamos" que esgrime la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo para convocar al paro de mañana, pero dijo que no adherirán a la medida de fuerza porque el "país está viviendo una agresión externa".

De esta manera, el dirigente de los colectiveros relacionó el paro lanzado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con el accionar de los fondos buitre que "afecta a todos y no sólo al gobierno".

Calegari dijo que la decisión fue tomada por unanimidad en el plenario de los secretarios generales de las juntas ejecutivas que representan a todos los trabajadores de la UTA a nivel nacional.

"Coincidimos con casi todos los reclamos, por eso adherimos al paro de abril, pero entendemos que el país está viviendo una agresión externa", señaló.

Por último dijo que el Estado será "el que garantice la seguridad" de los trabajadores que mañana no adhieran al paro y pidió respetar a los que piensan distinto.

Fuente: Télam