Campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis

En el marco de una nueva campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis lanzada por el ministerio de Salud de la Nación, hasta el 31 de octubre los niños de 1 a 4 años podrán recibir las dosis extras de forma gratuita en los centros de vacunación habilitados en los hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad.

Campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis

La iniciativa busca inmunizar a unos 3 millones de niños de entre 1 y 4 años para mantener la eliminación de estas tres enfermedades en el país.

Con el objetivo de prevenir la reaparición de estas enfermedades, y debido a que muchos niños no fueron vacunados o no tuvieron una respuesta inmune adecuada, se implementará una dosis extra de la vacuna doble viral inyectable y una dosis extra de Sabin de administración oral, además de las ya previstas en el Calendario Nacional.

La vacuna es obligatoria para niños de 1 a 4 años de edad, tengan o no al día el Calendario de Vacunación, y se aplicará en forma gratuita en los centros de vacunación habilitados en los hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad. También se puede llamar al 0800-222-1002 del Ministerio de Salud de la Nación. Además, durante los fines de semana y feriados de octubre se habilitarán para este fin las estaciones saludables del Rosedal, en Iraola y avenida Sarmiento; Parque Centenario, en Antonio Machado y Leopoldo Marechal, y la de Parque Patricios, en Patagones y Monteagudo.