Pap y mamografías gratuitos

El Programa de Prevención del Cáncer Genitomamario funciona en distintos hospitales de la Ciudad.
Pap y mamografías gratuitos

Como un aporte más a la prevención del cáncer, el Programa de Atención Preventiva de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad brinda a las mujeres la posibilidad de realizarse en los hospitales porteños y de forma gratuita controles ginecológicos como el Papanicolau (PAP) y la mamografía.

El cáncer de mama produce aproximadamente 3000 muertes al año, y se estima que una de cada 8 a 9 mujeres será afectada por esta enfermedad en algún momento de su vida. Resulta de vital importancia la prevención que, con un diagnostico precoz, permite llegar a curar un 90 % de los casos. Todas las mujeres deberían realizarse, a partir de los 40 años, un control cada 2 años y, a partir de los 50 años, un control por año.
Desde 1997 hasta la actualidad, más de noventa mil mujeres se atendieron en el programa de Prevención del Cáncer Genitomamario.

Las consultas pueden realizarse en los siguientes hospitales: Penna (Pedro Chutro 3380), Piñero (Varela 1301), Pirovano (Monoroe 3555), Ramos Mejía (Urquiza 609), Rivadavia (Av. Las Heras 2670, de 8 a 13), y Hospital Zubizarreta (Nueva York 3952). Además, el Programa de Atención Preventiva cuenta con una línea telefónica gratuita a la que puede llamarse para cualquier consulta: 0800-66-68537 (mujer).