Legisladores del PRO frenan el proyecto para urbanizar la Villa 31

Los legisladores macristas, que participaron en la reunión de la Comisión de Vivienda el miércoles pasado, se negaron a firmar un dictamen de comisión que avalaba la urbanización del asentamiento donde viven 40 mil personas. Los vecinos indignados con la decisión arrojaron agua sobre los legisladores oficialistas.

Legisladores del PRO frenan el proyecto para urbanizar la Villa 31

Momentos de tensión se vivieron el miércoles pasado durante la reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, cuando los vecinos indignados arrojaron agua sobre los legisladores del PRO. Los macristas José Luis Acevedo, Paula Villalba y Cristian Bauab y algunos de sus asesores fueron los más afectados.

La bronca de los vecinos estalló cuando los legisladores macristas José Luis Acevedo, Paula Villalba y Cristian Bauab se negaron a firmar el dictamen de la comisión, cuya mayoría avalaba el proyecto de urbanización presentado en 2009. Ahora será la Junta de Interpretación y Reglamento la que deberá decidir sobre la validez del dictamen. Esta postergación llevaría a que el proyecto pierda estado parlamentario.

La ley de urbanización 3343 establece la apertura de calles, la construcción de escuelas y servicios de luz, agua y gas.

La autora del proyecto y ex legisladora de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, afirmó que: “El compromiso de mis compañeros de espacio político es que volverán a presentarlo el año que viene”. Acusó al macrismo de “falta de voluntad política” para llevar adelante la urbanización. “Estuve presente en la reunión de comisión y manifesté la necesidad y urgencia de urbanizar todas las villas. Este proyecto se elaboró con la participación de representantes de los gobiernos nacional y local, de técnicos de la UBA y de vecinos y cuenta con el aval de diferentes sectores. Nadie pudo hasta ahora refutarlo y decir que es inviable. Lo que hay es falta de voluntad política por parte del macrismo”.

“Negarse a urbanizar es condenar a la gente a seguir viviendo como vive y esclava de su pobreza”, manifestó la ex legisladora.

Fuente: Diario Z