Inscripciones on line: sólo cinco días para reclamar por falta de vacantes

Una resolución del Ministerio de Educación porteño fijó un plazo de 5 días hábiles para la presentación de reclamos por falta de vacantes. Desde la Defensoría del Pueblo aseguraron que la mayoría de los padres y docentes desconoce esta nueva reglamentación.

Inscripciones on line: sólo cinco días para reclamar por falta de vacantes

Según el cronograma pautado, el martes 25 de noviembre se publicarán los listados de asignación de vacantes para nivel inicial, 1° grado de primario y 1° año de secundario en las escuelas estatales de la ciudad. Las vacantes serán para quienes realizaron la preinscripción del 6 al 17 de octubre y que hayan validado documentación hasta el 31 de ese mes.

Conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo porteña  elaboró un recordatorio para las familias donde indica: “los reclamos correspondientes a la asignación de vacantes, de acuerdo a los listados que se publiquen, deberán ser presentados hasta cinco (5) días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de estos listados”. 

Está resolución modifica la operatoria del  año pasado en la que no existía ningún límite para presentar reclamos. “La gran mayoría desconoce esta nueva reglamentación que establece plazos para la presentación de reclamos, limitando objetivamente el ejercicio pleno de ese derecho”, afirma la Defensoría, y pide difundir la información.

La información sobre el breve plazo para los reclamos fue difundida por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ya que en la página del Ministerio de Educación no se encuentra, de modo visible, esta información.

A partir del 2 de diciembre comenzará el período complementario de preinscripción para la totalidad de los niveles educativos. Y podrán inscribirse quienes no pudieron hacerlo en el período ordinario y los aspirantes a ingresar de 2° a 7° grado de nivel primario, de 2° a 5° o 6° año de nivel secundario y a establecimientos educativos de nivel terciario.