Cronograma de servicios públicos para Año Nuevo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un cronograma especial de servicios en hospitales, estacionamientos y lugares de esparcimiento con motivo de las fiestas de fin de año.

Cronograma de servicios públicos para Año Nuevo
En los hospitales funcionarán las guardias, el SAME continuará atendiendo emergencias y en los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.
 
Las escuelas permanecerán cerradas, al igual que las oficinas de Rentas, las sedes comunales y el Registro Civil, que sólo atenderá guardias por defunción.
 
En cuanto al estacionamiento de vehículos se informó que con excepción del 2 de enero se permitirá  estacionar en las avenidas donde habitualmente se encuentra prohibido, aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.
 
Quedan exceptuadas las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero, calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón, Sáenz, Cabildo entre General Paz y Monroe, y San Martín entre General Mosconi y Francisco Beiró.
 
Tampoco está permitido en los tramos afectados por el Metrobús de Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Almafuerte y Juan B. Justo, mientras que sólo el 1 de enero no regirá el estacionamiento medido y se autorizará el aparcamiento junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21.
 
Metrovías informó que hoy 31 de diciembre el subte operará entre las 5 y las 23, el Premetro entre las 5 y las 21 y la línea ferroviaria Urquiza entre la 1 y las 23.40 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 2.30 y las 23.48 desde General Lemos.
 
El 1 de enero los subtes operarán entre las 8 y las 22 (excepto la línea B, que permanecerá cerrada), el Premetro de 8 a 21 y el tren Urquiza de 0.50 a 23.50 desde la cabecera Federico Lacroze y de 3.12 a 23.35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos.
 
En cuanto a la línea B, Metrovías precisó que "a raíz de las obras que se llevan adelante para la incorporación de aire acondicionado en las formaciones permanecerá cerrada los días 2, 3 y 4 de enero. De manera adicional, el cierre de la línea comprenderá todos los fines de semana del mes de enero, hasta el domingo 1 de febrero inclusive".
 
Por su parte Corredores Ferroviarios, operadora de las líneas de tren Mitre y San Martín, informó que el jueves 1 los trenes correrán con cronograma de feriado y el 2 se prestará servicio habitual.
 
Sobre los lugares de esparcimiento, se indicó que los teatros dependientes del gobierno de la Ciudad permanecerán cerrados, mientras que la Reserva Ecológica estará abierta el 31 de 8 a 12, el 2 de enero de 8 a 19 y cerrada el 1 de enero.
 
El Jardín Botánico cerrará 31 y 1 y abrirá el 2 de 9.30 a 18.45, y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca estarán cerrados los tres días, al igual que los museos.
 
En tanto, los puestos de alquiler gratuito de bicicletas permanecerán cerrados.
 

Finalmente, se informó que se reforzarán los controles de alcoholemia, mientras que la pista de aprendizaje para conductores estará abierta, el Registro de licencias para conducir y la Dirección General de Infracciones permanecerán cerrados y las direcciones de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias -con su línea de atención telefónica 103- estarán en servicio.