Vecinos de Boedo resisten el desalojo

La Justicia frenó el procedimiento previsto esta mañana para expulsar de una casona ubicada en Pavón al 4100 a 37 familias que viven allí desde hace 25 años. Los vecinos, que resistieron al desalojo, aguardan ahora que se abra un canal de diálogo con el gobierno porteño para encontrar una salida a su problema habitacional.

Vecinos de Boedo resisten el desalojo

La orden de desalojo había sido dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°46 a cargo del juez subrogante Fernando Pablo Christello, a partir de la causa iniciada por Pavón Plaza, la empresa propietaria.

"Se suspendió gracias a la lucha, agradecemos su presencia", dijo Luis Roldán, delegado de los habitantes del inmueble del barrio porteño de Boedo, tras negociar con un oficial de justicia la suspensión del operativo pautado para las 8 de la mañana de hoy, y que iba a ser resistido por el centenar de personas movilizadas en la calle, con el acompañamiento de algunas organizaciones políticas y legisladores de la ciudad.

Roldán explicó que desde 1984 acudió en varias oportunidades al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), pero jamás tuvo una respuesta, y manifestó que los vecinos reclaman "que alguien se haga cargo de las 37 familias y 70 chicos que pueden quedar en la calle". Lo único que el gobierno porteño les ofreció, dijo, fue "un subsidio de 1800 pesos", pero "con esa plata nadie vive en ningún lado".

Organizaciones sociales, legisladores y vecinos realizaron anoche una vigilia para acompañar el reclamo de los habitantes del inmueble y evitar que la Policía Metropolitana lleve adelante el desalojo. Su reclamo sumó el apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que se presentó ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 46 para incorporarse en calidad de "Amicus Curiae" (amigo del Tribunal) a la causa.

Fuente: Página 12