Cronograma de servicios públicos durante el fin de semana largo

En la ciudad de Buenos Aires los servicios públicos, hospitales y medios de transporte funcionan con un cronograma especial. Los museos abren sus puertas y se podrá estacionar en avenidas que en las que generalmente está prohibido.

Cronograma de servicios públicos durante el fin de semana largo

En los hospitales funcionarán las guardias. El SAME continuará atendiendo emergencias, mientras que en los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.

 
Por su parte, las oficinas de Rentas estarán cerradas al igual que las sedes comunales y el Registro Civil, que sólo atenderá guardias por defunción.
 
En tanto, los subtes operaran entre las 8:00 y las 22, mientras que el Premetro comienza a funcionar a la misma hora pero cortará el servicio a las 21. En tanto, la Línea Urquiza operará con frecuencia de 30 minutos.
 
El servicio de recolección de residuos será normal.
 
En cuanto al estacionamiento de vehículos, el Gobierno porteño informó que se permitirá aparcar en las avenidas donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21, aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente. Quedan exceptuadas las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero, calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón, Sáenz, Cabildo entre General Paz y Monroe, y San Martín entre General Mosconi y Francisco Beiró. Tampoco está permitido en los tramos afectados por el Metrobús de Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Almafuerte y Juan B. Justo.
 
Fuente: Télam