Agenda programada para el mes de agosto en La Fábrica Ciudad Cultural de IMPA

Agenda programada para el mes de agosto en La Fábrica Ciudad Cultural de IMPA

Todos los viernes de agosto
Cuando se pudre el tango. Buenos Aires Negro presenta “Turra vida”. Invitados especiales:
15/08 Claudio Sosa
22/08 Vieja receta
29/08 Romina y los urbanos.
Murga “Los cachafaces”.
Percusión africana.

Viernes a las 22:30 hs
Mantua. Teatro Sanitario de Operaciones
Entrada: $5
Mantua está inspirada en Romeo y Julieta de Willian Shakespeare, y su argumento es algo que el clásico no contiene: narrar el sueño que tiene Julieta mientras descansa en la cripta (cuando todos la creen muerta) esperando a Romeo que está exiliado en Mantua y que nunca se entera de este plan, factor que desencadena la tragedia. La obra continúa con la estética del grupo, actuaciones entre el publico, uso de arneses y sogas, elementos escenográficos realizados por el mismo grupo, pantalla, uso del fuego, del aire, del agua y de la tierra como elementos narrativos. La música es original y transita Jungle, trance, tecno-tribal y electrónica.

Sábados a las 19 hs, a partir del 16 de agosto
Si no vuelvo no te asustes (sobre cuentos de Silvina Ocampo). Rioplatense
Entrada $5
A través de la obra se van sucediendo diferentes cuadros que corresponden cada uno a un cuento o parte de él; también incluimos algunos poemas. Los cuentos no son dichos ni contados desde un lugar neutro, sino que se interpretan mediante diferentes situaciones entre personajes construidos para la ocasión. Todo esto se ve enriquecido por valses de Brahms y la proyección de flores coloridas.

Sábados a las 21:30 hs
Persefone, la que trae la desgracia. Compañía Aeroniñas
Sala: Corrugado, 3er piso
Entrada: $5
La que trae la desgracia es la historia del rapto de Perséfone por su tío Hades. Es el resultado de una búsqueda colectiva. Partimos de diversos elementos aéreos, algunos conocidos, como trapecios, telas y cuerdas, y otros construidos especialmente para esta puesta, utilizándolos en función de la narración teatral, alejándolos de lo acrobático para que desaparezca y comience un diálogo espacial entre el suelo y lo aéreo. Desde allí, la historia, “el mito”.
La Compañía Aeroniñas se conformó en 1999, en la búsqueda de un espacio de entrenamiento físico, investigación y producción. Este es su tercer espectáculo, presentado, como los anteriores, en La Fábrica, Ciudad Cultural.

Sábados a las 22:30 hs
Lo que quise yo. La retoba teatro
Sala Vicky, 2do piso
Entrada: $4
La historia transcurre en una fábrica cerrada, un lugar despojado donde dos obreras recrean su antigua actividad con los restos de ese mundo que alguna vez funcionó. De pronto son invadidas por algún sueño o visión; pero continúan, siguen el juego, no se dejan desalentar. Nuestras miradas recaen sobre ellas; somos parte de su utopía, testigos del último día de su resistencia en la toma de esta fábrica.
“Lo que quise yo” toma elementos de la realidad para crear un nuevo universo poético a partir de la dinámica de acción de los personajes. 

Domingos a las 20 hs, a partir del 17 de agosto
De saco y croata. Sinfronteras
Sala Vicky, 2do piso
Entrada: $5
Podría pasar que en Buenos Aires coincidieran en un bar tres historias de amor: desencontrados, agresivos y viscerales. ¿Podrían entonces estos tres seres intentar torcer sus destinos en un proceso de búsqueda hacia una realidad distinta para sus pobres existencias condenadas por los dioses? si, ¿pero quienes serian estos dioses? 

La Fábrica Ciudad Cultural está en Querandíes 4290 - Ciudad de Buenos Aires - 4983-5786 - lafabricaciudadcultural@infovia.com.ar