Cambia de sede la juegoteca de Almagro

Los chicos del barrio que jugaban en la “Casa del Barrio” seguirán disfrutando de la recreación en un nuevo espacio del “Ejército de Salvación”.
Cambia de sede la juegoteca de Almagro

El próximo jueves se inaugurará la nueva Juegoteca del barrio de Almagro, que funcionará en Hipólito Yrigoyen 3283, de lunes a viernes de 14 a 20. Hasta ahora, esta juegoteca funcionaba en “Casa del Barrio”, Mario Bravo 275, pero a partir de un convenio con el Ejército de Salvación, tendrá una nueva sede.
 
La juegoteca está destinada a chicos de 3 a 13 años y forma parte del Programa de Juegotecas Barriales, dependiente de la Dirección de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social porteña. La iniciativa le permite tener a todos los chicos del barrio un espacio para participar de las actividades recreativas, juegos y aprendizaje que allí se realizan.

Actualmente hay en funcionamiento 10 juegotecas dependientes de este programa del que participan anualmente unos 500 chicos porteños. Están ubicadas en Anchorena 632, Jovellanos 1051, A. de Vedia entre Janer y Azul, Tronador 4460, Av. Federico Lacroze 4181, Suárez 3665, Piedrabuena y Av. Eva Perón, Pedro de Mendoza 2383 y Junín 521,  además de la de Almagro que cambia de sede.