Pasen y lean

Arrancó la 5° edición del FILBITA, el festival de literatura para toda la familia, dirigido especialmente a los chicos y chicas de 3 a 10 años, que se realizará hasta el domingo 15 de noviembre con entrada libre y gratuita. Una invitación a reinventar el mundo, a andar con otras ropas, a lanzarse a la aventura y a la experimentación. ¡Pasen y lean!

Pasen y lean

Durante los cuatro días que dura el festival, habrá experiencias de lectura y juego, espacios de reflexión, de experimentación y de intercambio: talleres para adultos y para chicos, lecturas para todo tipo de lectores, encuentros con escritores e ilustradores de nuestro país y de Alemania, Colombia, España, Francia y Uruguay.

 
Con epicentro en el sur de la Ciudad gran parte del festival se desarrollará en el Centro Cultural del Sur y habrá actividades en La Casita de la  Villa 21-24 y el Hospital Garrahan. También serán sede el Centro Cultural de España (Rincón 629), Alianza Francesa (Córdoba 946) y Librería Galerna San Telmo (Perú 1064).
 
El festival incluye un programa profesional dirigido a la capacitación e intercambio creativo para editores, ilustradores, autores libreros, bibliotecarios que buscan reflexionar sobre la literatura infantil y un
programa docente, exclusivo para que maestros y maestras puedan tener su propio encuentro con los autores invitados al festival.
 
El domingo 15, desde el mediodía, la jornada de cierre incluirá propuestas para toda la familia en el Centro Cultural del Sur, con talleres, narraciones, juegos, juguetes y canciones. El cierre será al ritmo del son, chachachá, pilón, música afro, y los juegos para compartir del Dúo Karma, que integran los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández.