Vacaciones de invierno en la Usina

El programa “Vamos a la usina” incluye más de 100 horas de actividades gratuitas para que los más chicos jueguen y se diviertan en talleres de dibujo, cine, teatro. Además de las actividades permanentes, desde el sábado 16 al domingo 31 de julio en el Auditorio habrá conciertos de música.

Vacaciones de invierno en la Usina

La agenda de propuestas incluye actividades permanentes, espectáculos diarios y actividades especiales los fines de semana (23 y 24; 30 y 31) con Usina de Sonidos y Usina de Historietas en el Espacio Creativo de La Usina.

Entre las actividades permanentes se destacan "Que me dejen ser yo misma", exhibición que muestra la historia de Ana Frank; "Vibra - Estaciones Sonoras", juego y experimentación con los sonidos; y "Dibujos y dibujitos", con proyección de cortos y taller de dibujos; todos los días de 11 a 18.

En tanto los lunes 18 y 25, a las 15, se realizará un taller de caricaturas con Clara Lagos; los martes 19 y 26, a las 15, un taller de chistes con Gustavo Sala; los miércoles 20 y 27, a las 17, un taller de Animé con Dragon Ball Z; los jueves 21 y 28, a las 15, un taller de dibujos de superhéroes, con Andrés Lozano; y los viernes 22 y 29, a las 15, el show “¡Mamá, he inventado un monstruo!” con El Bruno.
 
Por otro lado de jueves a domingo, a las 15 y 17, se realizará el taller “Te cuento un cuento” y estará presente el Combinado Argentino de Danza; de lunes a viernes a las 17, y sábados y domingos, a las 15, se realizará una mini-obra de títeres; y el Baficito tendra lugar de lunes a viernes a las 16, y sábados y domingo, a las 18.
Tanto las entradas para las actividades diarias como las permanentes y los espectáculos especiales de fin de semana, se podrán retirar dos horas antes de cada función.
 
Debajo la lista completa de espectáculos diarios en las salas de la Usina del Arte y actividades especiales de fin de semana en el espacio Usina de Sonidos y Usina de Historietas:
 
Sábado 16
-Palmito y los Buenos Paraná, a las 15, en la Sala de Cámara: El “Juglar Itinerante Latinoamericano” presenta un espectáculo escénico, lúdico y musical dirigido a los niños más chicos, basado en canciones propias con humor e invitación a la participación del público.
-Gertrudis y Perrovaca, a las 16, en el Auditorio: Gertrudis es la líder de una poderosa banda que presenta un espectáculo que combina rock, jazz, blues, ska, chacarera, bossa nova y country.
 
Domingo 17
-Usina del Cosplay, Karaoke y Animé, de 11 a 17, en el Auditorio: Final del Campeonato Argentino.
-”A pura Jarana”, del Grupo Mundo Arlequín, a las 17, en la Sala de Cámara: Adelanto de su próximo trabajo de estudio, con músicos invitados y sorpresas.
 
Lunes 18
-”Yo le canto a la luna”, a las 14, en la Sala de Cámara: Show interactivo de cuentos, musica y teatro de sombras.
-“Barcos & Mariposas”, show de Mariana Baggio, a las 16 en el Auditorio.
 
Martes 19
-”Cuentos de papel”, del Grupo Los Tinguiritas, a las 14 en la Sala de Cámara.
-Koufequín, a las 16, en el Auditorio: Espectáculo visual y musical que atrapa a chicos y grandes contagiando su espíritu lúdico y rebelde.
 
Miércoles 20
-”Yo le canto a la luna”, a las 14, en la Sala de Cámara.
-Dúo Karma, a las 16, en el Auditorio.
 
Jueves 21
-”El show de Tutti Mussi”, a las 14, en la Sala de Cámara.
 
Viernes 22
-”Un concierto Inolvidable”, de Cuatro Vientos, a las 15, en el Auditorio: El grupo transita de forma peculiar la relación público-artista y propone consignas de participación musical, teatral y coreográficas.
-“Reflejos” Arte en Barrios, a las 17, en la Sala de Cámara
 
Sábado 23: Usina de Sonidos
-Cortos Animados. Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de BA, a las 14, en el Auditorio: La música de los cortos animados será interpretada por integrantes de las orquestas infantiles de La Boca y Parque Avellaneda. Y luego se presentará la Orquesta y Coro "El Porvenir" Oblivion de Astor Piazzolla, La Trampera de Aníbal Troilo, Pericón de Luis Gianneo, Malambo de Alberto Ginastera y Alas a Malala de Arturo Márquez.
-“Conociendo a Ukelele”, de Los Hermanos Escuelita & Tienda de Ukelele, a las 16, en la Sala de Cámara
-Taller de Sonido, de 11 a 18, en el Espacio Creativo: con los talleres de producción musical, creación de la guitarra propia, secretos del bandoneón, el misterioso theremín y el resonar con la tierra.
 
Domingo 24: Usina de Sonidos
-Cortos Charles Chaplin junto a las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de BA , a las 14, en el Auditorio: La música de los dos cortos de Chaplin interpretadas por chicos de las Orquestas de Villa Lugano, Retiro y Balvanera.
-Breve historia de la música del Río de La Plata, a las 16, en Sala de Cámara.
-Taller de Sonido, desde las 11 a 18, en el Espacio Creativo: con los talleres Sobre el arte y la primer infancia, Toco con poco, Explorar sonidos, hacer música, y Construyendo instrumentos en casa.
 
Lunes 25
-Mariana Baggio “Barcos y Mariposas”, a las 14, en el Auditorio.
 
Martes 26
-Cielo Arriba, a las 14, en el Auditorio
 
Miércoles 27
-Dúo Karma, a las 14, en el Auditorio
-”Zick Zack Puff”, de Compañía Mafalda, a las 18, en el Auditorio: espectáculo de danza-teatro donde los bailarines muestran con el lenguaje de sus movimientos situaciones que parecen no tener salida.
 
Jueves 28
-”Zick Zack Puff”, de Compañía Mafalda, a las 13, en el Auditorio.
 
Sábado 30: Usina de Historietas
-“Del Algarrobo del cielo”, de Fernando Lerman, a las 15, en el Auditorio.
-Talleres en Fábrica de fanzines, de 14 a 17.30
-Estación de ideas / Estación permanente, de 11 a 17.
11.00 Colores, ¡hagán lo que les ordenó! x Andrés Lozano
15.00 El chiste se tiró un tirito x Brian Janchez
16.00 Reinventado maravillas x Delius
17.00 Correte, Spider-Man, mi superhéroe ha llegado x Fernando Calvi (tiene que cobran 2000, nos va a factura 6000)
 
Domingo 31: Usina de historietas
-Talleres en Fábrica de fanzines, de 14.30 a 17
-Estación de ideas / Estación permanente, de 11.30 a 16.