Un nuevo ataque a la Juegoteca de San Telmo

Es el séptimo ataque vandálico que se produce en lo que va del año en la Juegoteca del barrio, ubicada en el polideportivo Martina Céspedes, bajo la autopista 25 de Mayo. Estos hechos se suman a los reiterados ataques que vienen sufriendo distintas organizaciones sociales de la zona.

Un nuevo ataque a la Juegoteca de San Telmo

La Juegoteca recibe diariamente a 60 chicos que asisten en contra turno escolar.  El proyecto llevado adelante por psicólogos, psiquiatras y médicos residentes busca generar un espacio de inclusión social a través del juego. Los profesionales trabajan en conjunto con el Cesac Nº15,la Asociación Civil Creactivar Redes Comunitarias y dependen del Ministerio de Educación.

“Ya no sabemos qué hacer. Entran a la noche rompen todo y no roban nada. Rompen los muebles, la leche y la ropita de los chicos. Ya hicimos dos denuncias en la comisaría y enviamos cartas a los ministerios de Educación y Justicia y no tenemos ninguna respuesta”, le contó Diario Z Claudia Moyano, integrante de la comisión directiva.

La semana pasada les entraron dos veces: una el jueves 21 y otra el sábado 23. “El del jueves fue el peor, destruyeron todo. A esta altura pensamos que hay una motivación política, sentimos que San Telmo es zona liberada. Casualmente todas las instituciones que trabajamos temáticas sociales viven algo similar”, opinó Moyano.
 
Según contó Moyano, a fines del año pasado el área de Infraestructura Escolar les aprobó un presupuesto para poner rejas. Pero este año la obra nunca empezó. “Hicimos el reclamo y nos dijeron que la rejas ya no estaban, que nos podían poner alambre de púa. Por supuesto que nos negamos, no somos un campo de concentración. Pero qué pasó con el presupuesto aprobado”, se pregunta Moyano