Se viene la 10° edición de la Noche de la Librerías

Una nueva edición de La Noche de las Librerías se celebrará el próximo sábado desde las 18 y hasta la medianoche sobre la avenida Corrientes, entre Junín y Libertad. Con una programación variada que cruza libros, música, cine, artes escénicas, gastronomía y hasta astrología.

 
Se viene la 10° edición de la Noche de la Librerías

Como todos los años, la venida Corrientes se transformará en lugar de encuentro de escritores, ilustradores y músicos, quienes brindarán charlas abiertas, espectáculos y múltiples actividades literarias para todos los gustos.

Desde las  18.30, en el bar El Gato Negro (Corrientes 1669), arranca una interesante propuesta "13 historias de terror y un gato negro. BlackBlood", con lecturas de autores como Mariana Enriquez, Horacio Convertini y Enzo Maqueira. Si de lectura se trata, a las 18, Selva Almada y Juan Guinot compartirán fragmentos de la obra de un gran narrador, Alberto Laiseca y su monumental "Los Sorias".

A las 20, en el bar La Ópera (Corrientes 1799), se realizará la mesa "Del editor al lector. Los editores independientes recomiendan", con las sugerencias de Maxi Papandrea (Sigilo), Julio Patricio Rovelli (Cuenco del Plata), Marcos Almada (Alto Pogo), Santiago Khan (Maten al Mensajero), Manuel Rud (Limonero), Leandro Donozo (Gourmet) y Victor Malumián (Godot).
 
También con eje en la literatura, en el Centro Cultural Rojas a las 20.30 estarán un grupo de autores diversos que compartirán sus últimas producciones, como Alejandra Kamiya, Federico Bianchini, Pablo Puel, Marcos Bertorello, Tamara Till. En tanto que a las 21, en el living Rodolfo Walsh, los escritores Sergio Olguín, Samanta Schweblin y Esther Cross abordarán "¿Dónde se esconde la realidad en la ficción?".
 
Aquellos que buscan la poesía tienen dos paradas obligadas: el espacio Poesía delivery sobre Corrientes al 2000 y el living Roberto Arlt, entre Montevideo y Rodríguez Peña, donde a las 20 y a las 23 habrá perfomances colectivas de poesía e ilustración.
 
El historiador y escritor Felipe Pigna estará a las 20 en el bar La Paz acercando las lecturas de San Martín y Belgrano; y la bailarina Paloma Herrera presentará su autobiografía en el living Elsa Bornemann; la ilustradora Isol y el músico Dani Umpi compartirán a las 21 una charla en el living Alberto Laiseca y en el mismo horario Donato de Santis y Pedro Lambertini estarán en Corrientes al 1700.
 
Para los que buscan firmas de ejemplares, a las 19.45 en la librería Cúspide (Corrientes 1316) Eduardo Sacheri estará con birome en mano esperando a sus lectores. También en el mismo lugar pero a las 22 repetirá la escena Érika Halvorsen, la autora de la famosa novela que inspiró el film "El hilo rojo".
 
En línea con esos escritores cuyos libros pasaron a otros formatos, a las 21 será el turno de la actividad "Del libro al cine y al teatro" con Halvorsen, Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro y Diego Kolankowsky. Y también con la pantalla grande como protagonista, a las 20, Leonardo D'Espósito, Sebastián De Caro y Gustavo Noriega propondrán una suerte de guía para ver cine.
 
También habrá propuestas para las nuevas generaciones. A las 19 en el espacio Rodolfo Walsh sobre Corrientes al 1700, los jóvenes booktubers, bookstagrammers y blogger Carla Dente, Matías Gómez, Facundo Tedesco, Leo Teti, Macarena Yanelli, Meli Corbetto y Martina Barimboin recomendarán sus lecturas favoritas, bajo la coordinación de Cristina Alemany.
 
Finalmente, a las 22, en el escenario principal ubicado de espaldas al Obelisco sobre avenida Corrientes al 1100, la cantante popular Soledad Pastorutti brindará un show musical que oficiará de cierre de la décima edición del evento.
Fuente: Télam