Paro docente en la Ciudad

Los gremios docentes de la Ciudad anunciaron que el próximo martes 11 de julio realizaran  un nuevo paro con movilización al Ministerio de Educación para reclamar por el cierre unilateral de la discusión salarial con un 18 por ciento de aumento. 

Paro docente en la Ciudad

Los docentes reclaman la apertura de una mesa salarial para discutir el aumento y  calificaron la decisión del Gobierno como "insuficiente". "La jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más bajas. No al cierre unilateral del 18%. Urgente convocatoria a la discusión salarial", advirtieron los gremios.

 
UTE, ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA  concentrarán frente al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, desde las 11 para marchar luego  hasta la Legislatura de la Ciudad.
 
Por su parte, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ofrecerá a los gremios docentes un aumento salarial del 21,5% más un bono, en línea con lo acordado en la provincia de Buenos Aires, pero lo hará luego del paro del martes, al señalar que no van a negociar "en situación de conflicto".
 
Al respecto, el secretario general de UDA en la Ciudad, Norberto Cabanas, manifestó que "teniendo en cuenta que provincias con recursos muy inferiores han ofertado y acordado porcentuales considerablemente más altos en relación con lo que hasta el momento ha liquidado el gobierno porteño, es incomprensible que la jurisdicción más rica del país pretenda abonar porcentajes de aumento tan exiguos".