Campaña pro Gendarmería para el Día del Niño

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunció que entre los juguetes que el Gobierno porteño reparte para el Día del Niño hay camiones con el logo de Gendarmería, en momentos donde la fuerza está acusada por la desaparición de Santiago Maldonado.

Campaña pro Gendarmería para el Día del Niño

El domingo se celebrará el Día Del Nino y, como todos los años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió juguetes a comedores comunitarios. Sin embargo, al abrir las cajas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se encontró con unos polémicos "camioncitos de Gendarmería".

El FOL es el encargado de repartir los juguetes en algunos de los comedores comunitarios porteños y denunciaron la presencia de los camiones con el sticker de la Gendarmería, cuando la fuerza de seguridad es la principal sospechada por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut. 

Desde el FOL detallaron que los juguetes fueron entregados por el gobierno de la Ciudad "en el marco del día del niño a través del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a cargo de Guadalupe Tagliaferri". 
El ministerio repartió los "camioncitos" vía la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, y pegó en los juguetes de plástico el sticker de la divsión Patrullas del Camino de la Gendarmería. 
 
Los regalos del Día del Niño fueron entregados en un depósito que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene sobre la calle Yatay y los integrantes del FOL descubrieron el contenido al abrir las cajas en los comedores.
 
El hecho ocurre en el marco de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Chubut y las acusaciones de los testigos que vieron como integrantes de esa fuerza se llevaban al joven en medio de la represión a la comunidad de Pu Lof en Resistencia de Cushamen.
 
Ayer, durante su comparecencia en el Senado de la Nación, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió “no estigmatizar a la Gendarmería” por la desaparición de Santiago.