Si no hay justicia, hay escrache

El sábado 27 de diciembre la agrupación H.I.J.O.S. escracharán a Jorge Héctor Vidal, un médico y torturador de la Policía Bonaerense que vive en el Bajo Flores. Pero antes, el domingo 21, realizarán junto a los vecinos el festival pre-escrache con música, teatro y otras actividades.
Si no hay justicia, hay escrache

Jorge Héctor Vidal es un médico forense de la Policía Boanerense que durante la dictadura militar “colaboró” en la tortura de los detenidos desaparecidos de los Centros Clandestinos de Detención “Pozo de Banfield” y de la Brigada de Investigaciones de San Justo. Si bien prestó colaboración para llevar a cabo la sustracción de menores a las detenidas - desaparecidas que daban a luz en esos centros y falsificó certificados de nacimiento, estuvo detenido tan sólo 6 meses y quedó libre por las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final del gobierno de Raúl Alfonsín.

Este torturador y asesino vive en el tranquilo Bajo Flores, en Robertson 1071, y como la justicia le permite caminar libremente por las calles del barrio, la agrupación H.I.J.O.S. y otras organizaciones de derechos humanos decidieron escracharlo para que todos los que viven allí sepan a quién tienen de vecino.
 
Antes del escrache que se realizará el sábado 27, el próximo domingo a las 16 se hará el festival Pre – Escrache en la esquina de San Pedrito y Av. Eva Perón, del que participarán el Grupo de Teatro Brazo Largo, dirigido por Norman Briski, el Unipersonal “El Nombre”, de Florencia Angeli, murgas, música y el Taller Popular de Serigrafía que estampará gratis remeras.

Participan de La Mesa de Escrache Popular, Vecinos por la Memoria, Revista Multiflores, Familiares de víctimas del gatillo fácil, Centro Social y Cultural Flores Sur, Mamás de los pibes de Floresta, H.I.J.O.S.,  Socialismo Libertario, IMPA-Fábrica Cultural, Grupo de Arte Callajero (G. A. C.), el Taller Popular de Serigrafía (TPS) y todos los vecinos que quieran ser parte del escrache.