Orgullosa diversidad

El próximo sábado 18 de noviembre se realizara la 26° Marcha del Orgullo Gay, bajo la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros”, desde las 16 miles de personas recorrerán el centro porteño desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos para celebrar la diversidad y reclamar más derechos.

Orgullosa diversidad

En esta edición,  la marcha será acompañada con banderas del orgullo Lgtibq instaladas en los edificios públicos porteños a partir del proyecto del legislador Máximiliano Ferraro (CC ARI) aprobado por la Legislatura para embanderar la celebración.

La comisión organizadora de la marcha realizó la convocatoria bajo la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgeneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”. Asimismo reclaman “una nueva ley de VIH, hepatitis e infecciones de trasmisión sexual; por el derecho al aborto; libertad y visibilidad de los cuerpos intersex; cupo laboral trans en todo el país; ley antidiscriminatoria ya; aplicación efectiva y actualización de los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral”, entre otras reivindicaciones.

La marcha se realizará el próximo sábado a partir de las 16 desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos, con la expectativa de una amplia participación de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y partidos políticos, como en las ediciones anteriores, que desde 1992 se llevan a cabo en forma ininterrumpida.