Comienza el juicio por el asesinato de Nehuen

El  joven de 18 años  falleció el 15 de diciembre de 2014 al ser atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana  en la esquina de Brandsen y Ramón Carrillo cuando iba en su moto a festejar el ascenso de Huracán en Parque Patricios. En el banquillo de los acusados está el oficial Daniel Germán Castagnasso, quien según los testigos cruzó el semáforo en rojo, sin sirenas, a contramano y superando la velocidad máxima permitida.

Comienza el juicio por el asesinato de Nehuen

Después de dos postergaciones por demoras en la entrega de pericias, el Tribunal Oral 4 dará comienzo hoy al juicio oral y público por la muerte del joven Nehuén Rodríguez que tiene como único acusado por "homicidio culposo" a Castagnasso. 

 
"En la primera sesión van a declarar cinco testigos y en la segunda, se analizarán las pruebas reunidas y lo que nosotros vamos a plantear es que se agrave la carátula, teniendo en cuenta las maniobras que se hicieron para desvirtuar lo ocurrido", le dijo a Página/12 Roxana Cainzos, la mamá de Nehuén. 
 
Uno de los testigos será el subinspector de la Metropolitana Daniel Soria Barba, quien acompañaba a Castagnasso en el patrullero que atropelló a la víctima.  "Nosotros queremos que se investigue también a Soria Barba porque junto con Castagnasso y con otros policías que llegaron después de lo ocurrido, estuvieron seis horas limpiando el lugar y desvirtuando pruebas", puntualizó la mamá de la víctima. 
 
El hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2014, a las 0,30, cuando Nehuén Rodríguez iba con su moto Gilera GLA 110 y fue atropellado por una Ford Ranger de la Metropolitana. El móvil policial, que iba a más de cien kilómetros por hora, cruzó con el semáforo en rojo y sin hacer sonar la sirena. El conductor era Castagnasso, con Soria Barba como acompañante.
 
Desde las 10, mientras se desarrolle la sesión en los tribunales de Talcahuano 550, se llevará adelante una radio abierta y actividades recreativas en la que participarán vecinxs, familiares de casos de violencia institucional y gatillo fácil y organizaciones sociales y políticas para concientizar acerca del incremento de casos de violencia policial en la Ciudad de Buenos Aires y el país en general.