Viernes de cortes y paros en la Ciudad

Docentes, judiciales, estatales y trabajadores de la economía popular realizarán una jornada de protesta contra el techo salarial del 15 impuesto por el Gobierno y contra el ajuste.  Habrá  paro y 40 cortes en distintos puntos de la Ciudad. 

Viernes de  cortes y paros en la Ciudad

Los docentes porteños agrupados en UTE y los privados de SADOP realizaran un paro de 24 horas. En el caso del subte, el levantamiento del servicio comenzará a las 20:30 y será hasta el fin del día. Además, los judiciales de SITRAJU realizarán un paro de 48 horas el jueves y el viernes y los estatales de ATE harán lo mismo el día viernes, para reclamar paritarias libres y sin techo.

 
Por otro lado, la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo decidió "un paro nacional activo" de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales".   
 
"Las organizaciones gremiales resolvieron realizar acciones en unidad durante la próxima semana que incluirán asambleas, cortes parciales de calles, paros y movilizaciones para impedir que el Gobierno de la Ciudad imponga techos salariales en contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores porteños", explicaron en un comunicado de prensa.