Otra muerte evitable en un asentamiento de la ciudad

Una vecina de la Villa 21 falleció electrocutada el viernes por la tarde cuando intentaba sacar el agua de su casa tras el fuerte temporal.  La falta de urbanización y las obras inconclusas de las empresas Aysa y Edesur desembocaron en una nueva tragedia.

Otra muerte evitable en un asentamiento de la ciudad

Gilda Cañete de 37 era vecina del barrio, militante de la organización Corriente Villera Independiente y madre de 7 hijos.  El viernes murió en el acto cuando intentaba sacar el agua que inundo su casa a causa de las fuertes lluvias. 

 
Como pasa siempre, cada vez que llueve los caños de cloacas se tapan y colapsan por el mal mantenimiento y la paupérrima edificación e infraestructura de los sistemas de desagües.  Las obras inconclusas de Aysa provocaron la inundación del piso de su casa que en contacto con los cables de Edesur generaron el choque de energía. 
 
Sus familiares y amigos denuncian que la descarga se produjo por las malas obras cloacales que se realizaron hace unos meses y que dejaron inconclusas.  Nuevamente la falta de obras de urbanización y la ausencia del Estado frente a las necesidades básicas de los vecinos causan pérdidas irrecuperables para los barrios. 
 
La Villa 21-24 es uno de los asentamientos más populosos de la ciudad, con más de 50 mil habitantes y es también una de las que quedó afuera del plan de urbanización. Las pequeñas obras que se realizan de emergencia, solo maquillan la realidad y dificultan el acceso a las mejores condiciones de vida.
 
La integración social y urbana también incluye que dejemos de llorar a amigos y compañeros, cada vez que hay una inundación, que se corta la luz o que reclamemos nuestros derechos.
 
Fuente: Mundo Villa