Arranca el juicio por el doble femicidio en La Boca

Mario Alejandro Bonetto comenzará a ser juzgado el próximo 14 de junio por el asesinato de las jóvenes  Nuria Couto  y Natalia Grenbenshicova, ocurrido el 11 de octubre de 2016 en el Parque Irala.  Luego de los intentos de la defensa por declararlo inimputable, la lucha de la madre de una de las víctimas logró su procesamiento. 

 
Arranca el juicio por el doble femicidio en La Boca

Según informó el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 22, el juicio comenzará el próximo 14 de junio y tiene como único imputado a Mario Alejandro Bonetto quien llega al debate procesado y detenido por los homicidios agravados por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15), y la tentativa de homicidio simple del otro joven.

 
El 11 de octubre de 2016, las jóvenes se encontraban festejando un cumpleaños junto a un grupo de amigos de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano en la Plaza Irala, cuando fueron atacadas a puñaladas por Mariano Bonetto, quien también agredió a un compañero de las víctimas que salió a perseguirlo. 
 
Tras la agresión, una pareja que se encontraba en el lugar trasladó a Nuria y a su amigo al Hospital Argerich, mientras que Natalia fue llevada hasta el mismo centro asistencial por el SAME. Pese a los esfuerzos médicos y diversas intervenciones quirúrgicas, Couto murió el 5 de noviembre, mientras que el deceso de Grenbenshicova se registró el 24 de ese mismo mes.
 
Los jueces Angel Nardiello, Patricia Cusmanich y Sergio Paduczak tienen previsto escuchar a unos 50 testigos durante las jornadas fijadas inicialmente (14, 21 y 28 de junio), entre ellos familiares de las víctimas, personas que estaban ese día en la plaza, policías y peritos psiquiátricos. Los peritos serán clave en este juicio porque lo que se debe determinar es si Bonetto, que está alojado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, es inimputable, es decir, si no comprendió la criminalidad de sus hechos cuando mató a las jóvenes.
 
La causa llegó a juicio por decisión de la jueza de instrucción Wilma López, pero tras la insistencia de los fiscales de La Boca Susana Calleja y Marcelo Martínez Burgos, luego de que la magistrada declarara inimputable a Bonetto en dos ocasiones. 
 
“Ninguna fuerza del mundo me va a devolver a Natalia, aunque lo desee con toda la voluntad, aunque lo suplique a Dios o a quien sea con toda la desesperación y toda la furia. Ella ya no está. El mal existe, ahora lo sabemos en propia experiencia. El mal ciego que nos arranca a los seres más amados. Y lo único que podemos hacer es luchar para que este mal no quede impune. Es por ello que, a todos los que nos apoyaron hasta aquí, les pedimos que nos acompañan este 14 de junio, a las 10, en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py 2002 en Retiro”, pídió Anna Rodionova.
 
Fuente: Página 12