Movilización en rechazo a un Presupuesto a medida del FMI

Sindicatos, organizaciones sociales y políticas se movilizarán mañana frente al Congreso para manifestar su rechazo al proyecto de ley de Presupuesto 2019 que ratifica un brutal ajuste en áreas sensibles como salud, educación, vivienda, trabajo  para cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional.   

 
Movilización en rechazo a un Presupuesto a medida del FMI

Aunque todavía la sesión no fue citada formalmente, todo indica que la Cámara baja trataría a partir del mediodía el proyecto redactado por el Poder Ejecutivo para cumplir con la meta de déficit cero acordada con el FMI.

Desde los sindicatos de la CTA y de la Corriente Federal llamaron a movilizarse.   También lo hicieron los docentes y en las últimas horas se sumaron La Bancaria –que dispuso un cese de tareas en todas las entidades financieras de la Ciudad y el conurbano desde las 11– y la Asociación de Trabajadores del Estado –que hará paro nacional–. 

Los movimientos sociales (CTEP, CCC, Barrios de Pie) adelantaron que podrían acampar frente al Congreso desde esta noche.

El moyanismo todavía no hizo un llamado formal, aunque Pablo Moyano anticipó que movilizarán.  También lo harán las cooperativas de trabajo de la CNCT y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y  la izquierda.
 
Se espera una masiva movilización popular en las calles como las de diciembre del año pasado cuando se trató la reforma previsional y se logró frenar la reforma laboral.