Larreta anunció el cierre de las escuelas nocturnas

En línea con lo que será otro año de políticas de ajuste y endeudamiento, el Gobierno porteño anunció el cierre de 14 escuelas comerciales y la baja de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos que funcionan en la Ciudad.

 
Larreta anunció el cierre de las escuelas nocturnas

La medida se conoció el jueves pasado cuando se publicó la resolución n° 4055-2018 en el Boletín Oficial. Desde entonces, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se declaró en estado de alerte y movilización y este lunes se hará una reunión para definir un plan de lucha en contra del cierre de las escuelas nocturnas y comerciales.

"Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior", señalaron desde el sindicato a través de un comunicado.

"Miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo", agregaron.
 
En el año 2019 no abrirían los primeros años de todas estas instituciones, lo cual es el primer paso a su definitivo cierre, como ha ocurrido en otros casos.
 
El colectivo de trabajadores y trabajadoras de escuelas nocturnas de la Ciudad de Buenos Aires, se van a reunir el lunes 17 de diciembre a las 19 horas en el Colegio Nº 14 Juan José Paso para “definir un plan de lucha a los fines de resistir esta medida”.